Dentro del Tema 3, dedicado a "La concepción de la infancia y su educación: teorías pedagógicas", se prevén 4 actividades, cuyos detalles encontrarás en la Guía de Aprendizaje del Bloque II, disponible AQUÍ y en el Campus Virtual de la asignatura.
También a continuación accederás a los documentos necesarios para desarrollar la Actividad 3.3 dedicada a profundizar en el conocimiento de los autores más influyentes en el desarrollo teórico de la educación infantil como contexto educativo diferenciado.
Equipo 1: Fröebel (1782-1852) & Pestalozzi (1746-1827).
- Heiland, H. (1993/1999). Friedich Fröebel. Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, XXIII(3-4), pp. 501-519.
- Extracto de: “La formación preescolar de los niños”(F. Fröebel, 1839).
- Soëtard, M. (1993/1999). Johan Heinrich Pestalozzi. Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, XXIII(3-4), pp. 299-313.
- CUESTIONARIO EQUIPO 1.
Equipo 2: Dewey (1859-1952) & Montessori (1870-1952).
- Westbrook, R. B. (1993/1999). John Dewey. Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, XXIII(3-4), pp. 289-305.
- Extracto de: “Mi credo pedagógico” (J. Dewey,1897).
- Obregón, N. (2006). Quién fue María Montessori. Contribuciones desde Coatepec, 10, pp. 149-171.
- Extracto de: “El método de la pedagogía científicaaplicado a la educación de la infancia” (M. Montessori, 1909).
- CUESTIONARIO EQUIPO 2.
Equipo 3: Claparède (1873-1940) & Ferrière (1979-1960).
- Hameline, D. (1993/1999). Edouard Claparède. Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, XXIII(3-4), pp. 808-821.
- Extracto de: “Discat a puero magister” (É. Claparède,1913).
- Hameline, D. (1993/1999). Adolphe Ferrière. Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, XXIII(3-4), pp. 395-423.
- Extracto de: “La escuela activa” (A. Ferrière, 1922).
- CUESTIONARIO EQUIPO 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario